martes, 18 de diciembre de 2012

SE LANZÓ APROPE


La agrupación de abogados que responde al liderazgo político de Cristian Ritondo, celebró hoy su lanzamiento en el Hotel NH de la calle Bolivar, frente a unos 50 abogados y otros 50 militantes que acompañaron la iniciativa.
Se presentó la Mesa Coordinadora de la Agrupación conformada por el legislador Daniel Lipovetzky, el constitucionalista Horacio Minotti, y los abogados Pedro Brichta, Demian Abbott, Omar Yasin y José Nejamkis; y estuvo presente en el evento el diputado nacional Carlos Brown.
Minotti inició el evento diciendo que “la independencia judicial no solo es importante para la republica y para la democracia, es importante para el débil. El fuerte se defiende solo, el débil necesita una protección, independiente y justa. Y en ese sentido la independencia del poder judicial es un concepto peronista, es Justicia social, y acá estamos entonces los abogados peronistas para defenderla como haga falta”.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Lipovetzky, que explicó que anunció la puesta en funcionamiento del “Foro Permanente para la Defensa de la Constitución FoPeDeCo, que recogerá las inquietudes y propuestas de cada uno de quienes quieran encaramarse en la misma senda de defensa institucional, sean del espacio político que sean”. Dijo además que “nuestra Constitución, el límite al poder político, la única demostración flagrante y clara de la soberanía del pueblo, el elemento a partir del cual, somos todos iguales ante la ley, los que gobiernan y los gobernados. Sin embargo, hemos podido ver como una a una las instituciones de la República retroceden ante el avasallamiento del gobierno, y hemos decidido dejar de permitirlo. Ni un paso más”.
Todos los miembros agradecieron el apoyo de Cristian Ritondo, quien no pudo estar presente por el conflicto del subte que se desató al momento de inicio del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario