sábado, 22 de diciembre de 2012

DISCURSO DEL DR DANIEL LIPOVETZKY EN EL LANZAMIENTO DE APROPE


Los argentinos hemos venido observando cómo durante este año 2012, las instituciones de la República, fueron retrocediendo ante el incesante atropello del grupo político instalado en el poder del gobierno nacional, que no muestra reparos en avasallar a la Justicia para alcanzar sus objetivos.
Esa misma impronta es la que nos muestran, cada vez que con absoluta liviandad, nos cuentan su voluntad de cambiar nuestra Constitucional Nacional a favor de sus intereses. La Constitución, no sólo es la norma madre y su importancia no es únicamente simbólica, es el extracto normativo donde se asientan los más básicos y elementales de nuestros derechos; es el marco limitante, dentro del cual, deben insertarse las leyes que después sancionan las mayorías parlamentarias.
Es entonces nuestra Constitución, el límite al poder político, la única demostración flagrante y clara de la soberanía del pueblo, el elemento a partir del cual, somos todos iguales ante la ley, los que gobiernan y los gobernados.
Sin embargo, hemos podido ver como una a una las instituciones de la República retroceden ante el avasallamiento del gobierno, y hemos decidido dejar de permitirlo. Ni un paso más.
Propuesta Peronista nos ha dado el espacio para que un grupo de abogados nos organicemos y comencemos a dar la batalla jurídica y política contra estas constantes vulneraciones, y así se ha formado Abogados en Propuesta Peronista (APROPE). Vamos a empezar a trabajar dedicadamente en todas las acciones posibles, tendientes a preservar las instituciones y la vigencia plena de nuestra Constitución, buscando nuclear y consolidar a todos quienes piensan como como nosotros en pos de ese objetivo.
Es por eso que hoy, además de presentar APROPE en sociedad, queremos anunciarles que en el marco de esta agrupación de abogados peronistas, ponemos en funcionamiento el Foro Permanente para la Defensa de la Constitución FoPeDeCo, que recogerá las inquietudes y propuestas de cada uno de quienes quieran encaramarse en la misma senda de defensa institucional, sean del espacio político que sean.
Están todos invitados, gracias por acercarse, porque eso implica que todos los que estamos en este lugar creemos que una Argentina mejor es posible.
DANIEL LIPOVETZKY
MESA COORDINADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario