domingo, 23 de diciembre de 2012

DISCURSO DEL DR. HORACIO MINOTTI EN EL LANZAMIENTO DE APROPE


Queridos compañeros, solo quiero hacer unas breves consideraciones e iniciar con un agradecimiento al compañero Cristian Ritondo por darnos el espacio, físico y político para llevar adelante nuestra propuesta, y a todos ustedes, por tomarse la molestia de estar aquí, acompañando.
La independencia y eficiencia de la Justicia es un elemento sustancial para nuestra vida cotidiana. Cuando tenemos un conflicto con otra persona, o con el Estado mismo, y creemos que nuestros derechos son menoscabados o conculcados, primero, tratamos de hacer entrar en razones a aquél que nos está perjudicando, dialogamos primero, luego exigimos, y por último, cuando ya no hay caso, recurrimos a la Justicia para que nos proteja.
Por eso la independencia judicial no solo es importante para la republica y para la democracia, es importante para el débil. El fuerte se defiende solo, el débil necesita una protección, independiente y justa. Y en ese sentido la independencia del poder judicial es un concepto peronista, es Justicia social, y acá estamos entonces los abogados peronistas, para defenderla como haga falta.
También nuestra Constitución y las leyes, contienen principios fundamentales: la duda, que beneficia al perseguido penalmente, la duda que beneficia al trabajador, la duda como beneficio del consumidor. Otra vez la duda a favor del débil.
Y otra vez el contenido justicialista en este caso de la ley.
Venimos a defender la Justicia y la ley del pueblo, como abogados y especialmente desde el peronismo, desde donde sino?. Gracias
Dr. Horacio Minotti
MESA COORDINADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario